“La escritura, espejo encantado donde se refleja la faz misteriosa del alma”
La Grafología es una técnica proyectiva y descriptiva cuyo objeto de estudio es el grafismo, el cual nos muestra las características personales y profundas del individuo.
Al combinar procedimientos lógicos y técnicos con base científica, cada vez se solicitan más informes caligráficos en el área jurídica, con el fin de cotejar manuscritos para descubrir su autoría o determinar su autenticidad; y en el área laboral, a la hora de seleccionar al candidato que, por su perfil de personalidad, mejor se adecúa al puesto de trabajo y a la cultura de la empresa.
El origen científico de esta técnica se encuentra en el estudio de la relación entre el cerebro y la escritura. El movimiento que realizamos con la mano cuando escribimos tiene su origen en una instrucción consciente, pero también inconsciente, proveniente del cerebro y por ello constituye una manifestación del funcionamiento psíquico más profundo del ser humano.
La Grafología, por tanto, nos ayuda a mejorar nuestro autoconocimiento, descubriendo aspectos de nuestra personalidad que quizás ni tan siquiera habíamos imaginado. Nos permite conocer cómo funcionamos, pensamos y actuamos, así como nuestros potenciales y recursos.
“Eres cómo escribes”
Servicios de grafología
Elaboramos informes psicografológicos detallados de la personalidad y las habilidades de cualquier individuo mediante el análisis de su escritura o firma. Aspectos como el estado de ánimo, la autoestima, la relación con los otros o las motivaciones se reflejan en el grafismo de la persona, y son examinados y evaluados por nuestros expertos.
A su vez, realizamos Peritajes Caligráficos a través de los cuales:
- Certificamos y dictaminamos, a efectos judiciales o no, la autenticidad de cualquier grafismo, principalmente manuscritos, firmas, contratos, cheques y testamentos, entre otros.
- Analizamos y comparamos diferentes documentos así como firmas identificando al autor de dichos escritos o estableciendo un posible perfil del mismo.
- Determinamos la manipulación o no de los documentos presentados mediante un exhaustivo exámen.